Por primera vez en Córdoba, se llevará a cabo el Torneo Nacional de Clubes. La decisión de que sea en nuestra provincia fue tomada por el consejo directivo, que vió a Córdoba como el mejor postor, teniendo en cuenta factores tanto económicos como deportivos y que sirva para la difusión y el desarrollo del deporte.
La competencia contará con 32 equipos: 16 en mayores y 16 en juveniles. Las clasificadas de Córdoba son Universitario junto a Athletic en mayores y Taborin en juveniles. Los tres equipos buscarán gritar campeón por primera vez en su historia. Los únicos clubes cordobeses que alzaron la copa fueron las mayores de Universidad Nacional en 2018 y las juveniles de Baguales de Jesús María en 2021.
La clasificación al mismo se le otorgó a los dos clubes que llegaron a la instancia final del Torneo Regional de su respectiva unión. A su vez, se le suma el condicionante de tener un mínimo de 12 jugadoras juveniles fichadas, de categoría entre 2008 hasta 2004 y que las mismas hayan participado al menos de un 50% de la competición. Charlamos con José Rubino, encargado nacional del femenino, quien nos comentó que no es una medida para nada restrictiva sino que busca alentar la participación de aquellos equipos que tienen juveniles, buscando un mayor compromiso con el juego y con el crecimiento del deporte.
El formato será el utilizado en el circuito mundial de Seven. El primer partido será el que dictara por qué posición juega cada equipo. Las ganadoras jugarán por el primero hasta el octavo puesto. Mientras que las perdedoras jugarán desde el noveno hasta el decimo sexto puesto. Y así sucesivamente se irá jugando por posicionamiento, lo que asegura que todos los equipos disputen los 4 partidos.