La categoría de menores de 17 siempre tiene un gran atractivo para el público común del rugby cordobés pero mayor aún es el atractivo para aquellos que participan de la misma, ya que se trata del último año donde uno juega únicamente con su camada, con tus amigos de toda la vida, un condimento más que especial que tiñe esta división. Acá te traemos la previa a las semifinales a disputarse este fin de semana próximo
En el primer cruce nos encontramos con el que probablemente sea favorito, el Palermo Bajo el cual viene de campeonar el año pasado en M16. La 2005 del Bajo pareciese una de esas camadas que no surgen con normalidad, caracterizada por un juego muy maduro, muy pocos errores que se suelen ver en estas categorías como también una polivalencia en casi todas las facetas del juego. Esto le valió a los mismos el primer lugar en la tabla general teniendo una sola derrota a lo largo de 18 encuentros. En conocimiento de todo lo anterior le preguntamos a su capitán Felipe Werlen como maneja el grupo la presión de ser el candidato:
”No, la verdad es que no nos sentimos con presión , el equipo más allá de que los resultados nos acompañaron durante el año sabemos que una mala tarde te puede dejar afuera, así que vamos partido a partido concentrados en lo nuestro.”
Por el otro lado tenemos al siempre complicado Jockey Club de Córdoba, un equipo que se caracteriza por su firmeza en las formaciones fijas y su habilidad para definir con los backs por fuera. El club hípico ya tiene cierta historia con el club de los bulevares al cual derrotaron hace un año durante el campeonato de M16, es así como Juan Franco su capitán nos anticipa cómo están viviendo la semana y las claves de este encuentro. El cual promete ser una verdadera guerra fisica.
”La semana de una semifinal se vive desde que enteras que formas parte, y está en cada detalle sumado a que el equipo llega de manera segura y merecida por el trabajo y esfuerzo del grupo, entrenadores y jugadores.Con lo respectivo al juego la defensa va a ser determinante en el siguiente partido.”
En el otro cruce tendremos al Córdoba Athletic enfrentándose al Tala Rugby Club, en donde se enfrentarán en un duelo que promete un choque de estilos muy marcados, en donde el León inglés buscará generar por medio del juego abierto de sus backs, mientras que el Tala reside su fortaleza en un gran pack y el juego corto, sin dudas un encuentro que va a estar en boca de todos, siendo así le preguntamos a los capitanes de cada equipo Santiago Villalba del C.A.C y Mateo Taborda representando al Tala, sobre cuáles facetas del juego creen que van a ser determinantes en esta semifinal:
Santiago Villaba (CAC): ”Sin duda este partido lo va a ganar el que más lo quiera. Es un partido que no va solo por el juego táctico sino más bien por una cuestión de actitud.Tala es un equipo sólido en todos los aspectos del juego y tuvieron un muy buen año. No nos gusta pensar de más en el rival, sabemos lo fuerte que es, principalmente con los forwards que llevan el equipo adelante.”
Mateo Taborda (Tala): ”Lo más importante para el partido, va ser la obtención de la pelota en los lines y scrums, no regalar ninguna pelota por errores propios porque estos pueden ser determinantes para cualquiera de los equipos.Hablando un poco del rival creo que hay que poner foco en el juego por fuera y su buena regularidad en la defensa, nuestra principal atención igual es pensar en nuestro juego y no en el rival.”