En el barrio de Urca, se jugaba uno de los cruces de cuartos de final del Torneo del Interior A, dos equipos que se conocían, mucho había cambiado desde su último enfrentamiento, a principios de marzo en plena pretemporada. Tablada aparecía como favorito, dejando eso de lado era claro que íbamos a presenciar un partido muy dinámico y de alto vuelo, donde también la localía iba a ser un factor determinante.
El partido ni bien arrancó tuvo al conjunto Azulgrana dando la nota, un vendaval de juego por parte de los comandados por el Medio Scrum Francisco Bini, les dio lugar a dos trys que pusieron el marcador 12-0 a su favor. Pero esto recién empezaba Santa Fe Rugby no quiso ser menos y logró acercarse al marcador por medio de dos trys poniendo el parcial 17 a 14 para los de Barrio Urca en los primeros veinte minutos del primer tiempo. El local por medio de tres penales ejecutados por el apertura azulgrana, Estanislao Gomez, se iría al vestuario con una diferencia de 12 puntos sobre el equipo santafesino.
En el ST la historia fue similar. En un partido muy vistoso, donde se jugaba de ida y vuelta, Tablada marcaba la diferencia con el gran despliegue defensivo de su tercera línea (Alemanno, Altamira, Paschini) y su efectividad a la hora de atacar, con oficio y madurez supo llevar los tiempos del partido. De esta manera, nuevamente los dirigidos por Nicolas Canavosio facturaron tres tries en los primeros veinte minutos, poniendo el marcador en un casi irremontable 43 – 19. Santa fe no quiso darse por vencido y por medio de sus backs pudo acortar la distancia sobre el final dejando las tablas finales en 43 – 23. Así la Tablada, frente a toda su gente se ganó un lugar dentro de los cuatro mejores de un certamen que siempre le ha sentado cómodo.
La Tablada el próximo sábado jugará ante Huirapuca el pase a la final del torneo del interior. La localía se definió y será en barrio URCA donde el conjunto azulgrana buscará el triunfo.
En Villa Warcalde se disputó el duelo entre cordobeses donde cualquiera podía quedarse con el triunfo, aunque el favorito, por ser el último campeón de nuestro torneo, era Jockey Club Córdoba. El campeón cordobés venía con una floja participación en lo que fue la fase de grupos en el TDI “A” y tenía un lindo desafío frente a un Tala invicto y primero en su grupo del TDI “B”.
El partido fue trabado y físico desde el minuto 1 hasta el 80. El Tala inauguró el in gaoal visitante con un lindo try en el minuto 5. Recién a los 15′ el Jockey pudo salir del cero en el tanteador convirtiendo un penal luego de insistir fase tras fase de juego sin lograr penetrar la defensa blanquinegra, logrando así una infracción por parte del conjunto local para poder sumar 3 puntos.
Pasaban los minutos y el tanteador no se movía en Zona Norte, hasta que en unas de las últimas del primer tiempo Valen Cantarutti aterrizó en el in goal del campeón cordobés para agrandar la diferencia. Luego en la última de la primer fase tanto Tala como Jockey tuvieron la oportunidad de sumar de a 3 para así irse al descanso 17 – 6 victoria parcial para el local.
El segundo tiempo no tuvo mucho mas, se repetía lo sucedido en el 1er tiempo donde tala convirtió dos penales mas para llegar así a los 23 puntos finales, los cuales les alcanzaría para derrotar al Jockey Club Córdoba donde a pesar de haber llegado al try en una de las últimas del partido y decidir no patear la conversión para ganar tiempo, no le alcanzó y se quedó con solo 11 puntos en el marcador final.
Por su parte, el Córdoba Athletic se impuso de manera categórica frente a Teque R.C por un sobrado 50 – 8 y logró clasificar a la siguiente instancia de esta competencia, donde se enfrentará a Marista por ver quien será el finalista de esta edición del TDI “B”.