Luego de una jornada de intensísimo calor, en donde a lo largo de Córdoba hubo muchísima actividad Rugbística de pretemporada, en la sede del Tala Rugby Club había muchísima expectativa por el encuentro en cuestión. De un lado estaba Dogos XV que venía invicto, ganando los dos encuentros que había disputado, por el otro lado el actual campeón del certamen Peñarol.
En los primeros minutos del partido sería para Peñarol, el conjunto Uruguayo salió mejor desde el vestuario así anotando dos trys, Dogos pudo revertir la situación por medio de un penal y un try, sin embargo los orientales pudieron asegurarse el bonus ofensivo en el primer tiempo por medio de dos nuevos tries que los llevaría al descanso con un parcial de 24-11 a favor de los charrúas.
En el comienzo de la segunda parte pudimos ver una reacción del conjunto con sede en Córdoba por medio de una seguidilla de tres tries, destacado el ingreso de Juan Bautista Baronio, el cual su ingreso cambió la dinámica del juego de Dogos XV, sin embargo Dogos pagaría caro la indisciplina, un total de tres amarillas en el partido serían demasiada ventaja para el equipo Uruguayo, los cuales supieron capitalizar a partir de los errores del rival así pudiendo en diez minutos pasar arriba en el marcador y con ello sentenciar el partido.
La próxima semana el conjunto Cordobés enfrentará el día Viernes 19hs de local a Selknam, un partido clave para lograr sumarse nuevamente a la cima de la tabla.