El Super Rugby Americas está a la mitad de su camino donde ya se han disputado siete fechas y en las que ha quedado Dogos XV como único puntero del campeonato y teniendo como único escolta a Peñarol que se encuentra a un punto de diferencia.
Si bien antes de que arranque el torneo no se esperaba ver a dogos en la cima de la tabla, el equipo cordobés ha sabido imponer su juego con un pack de forwards muy bien trabajado y una linea de backs muy eléctrica y con gran manejo de pelota.
Una de las claves de los de la docta en este torneo es el line y maul en ataque, con el que han llegado al try muchas veces, teniendo al hooker Boris Wenger de tryman del equipo. A eso le agregamos la velocidad y la gran cantidad de variantes que tienen los backs para romper la línea de defensa rival destacando a Agustín Moyano, el 9 del equipo que le da mucha dinámica y sentido al juego.
Ahora el conjunto cordobes deberá afrontar la segunda vuelta de la mejor manera para así, intentar mantenerse en lo mas alto de la tabla.