Sin duda alguna, los encuentros de la quinta fecha del torneo traen los partidos más emocionantes de lo que va del torneo. Dos de los cinco cruces se llevan toda la atención.
Tala recibirá en Warcalde a La Tablada en el histórico Clásico del Norte, que nunca decepciona. Las realidades de ambos equipos hoy son similares, ninguno ha logrado asentarse como un claro candidato en un campeonato muy competitivo. El equipo azulgrana pudo recuperarse después de dos derrotas consecutivas y sorpresivas en las primeras fechas del torneo. Mientras que los blanquinegros tuvieron un traspié ante el Athletic y un empate contra el Jockey que los posiciona en mitad de tabla. El último clásico del puente disputado el año pasado tuvo como ganador a los de barrio Urca que ganaron en Warcalde después de 10 años. Cómo en casi todas las ediciones fue un partido áspero, trabado, donde el azulgrana aprovechó mejor las oportunidades y redondeó una gran victoria.
El otro gran partido de la fecha es entre los únicos invictos del campeonato. Uru Cure por un lado, acumula cuatro victorias de cuatro jugados, mientras que Jockey tiene tres victorias y un empate. Ambos hoy se encuentran en un gran nivel y se pondrán a prueba mutuamente para saber y definir para qué están en este gran año. Recordemos que el último partido entre los mismos fue en la semifinal del año pasado cuando Jockey dejó en su camino a los de Río Cuarto para luego coronarse campeón.
Los otros partidos de la fecha lo protagonizarán Bajo y San Martín en un choque de realidades donde los de Villa María intentarán mantener su buena marcha mientras que Bajo intentará lograr su primer victoria del torneo. Por su parte Córdoba Rugby recibirá a Universitario en el liceo en un duelo de fondo de la tabla.