Para la previa del sábado logramos dialogar con dos referentes, uno de cada club.
Por el lado de tala, uno de los más jóvenes del plantel, pero de los que más puntos aporta, Mauricio Kember.
¿Por qué esta Tala hoy en Cuartos de Final?
Yo creo que estamos en cuartos de final porque el equipo nunca dejó de creer en el trabajo que veníamos haciendo desde principio de año y de años anteriores, construyendo un equipo joven, que fue ganando experiencia poco y nunca bajó los brazos y siempre creímos en lo que estábamos haciendo, en el proceso que veníamos armando.
A principio de año ¿Cuál fue el objetivo que se plantearon como equipo?
Los objetivos que nos planteamos al principio del año fue jugar buen rugby en equipo, ser el equipo más competitivo que podamos ser, y por supuesto, dejar la camiseta del Tala un escalo más arriba. Creo que eso siempre estuvo, siempre fue una responsabilidad, pero no deja de ser un objetivo que nos seguimos planteando. Y bueno, el objetivo en el torneo es entrar en el semis así que esperemos que el sábado se nos dé.
Este sábado se enfrentan a un duro rival como es Athletic ¿Cómo lo vienen preparando? ¿En qué deben hacer énfasis?
Sabemos que Athletic es un rival duro. Las últimas dos chances que tuvimos contra ellos se nos fue, por errores nuestros, pero se nos fue. Así que sabemos que tenemos por delante una linda revancha. Y lo tomamos como un cuarto de final, como lo que es. Así que preparamos este partido con la mayor concentración posible, estando al mango, en los detalles, estando al 100% en cada uno de los detalles que podamos estar durante la semana hasta llegar el sábado y entrar a la cancha y dejarlo todo.
Les toca jugar de visitante ¿crees que es un factor determinante?
La verdad que jugar de visitante no cambia muchas cosas. Si hubiese estado lindo que el partido sea en casa, sea en el Tala, la verdad que eso le hubiese dado un plus. Pero sabemos que nuestra gente va a estar ahí, que va a estar ahí la familia, los amigos, el staff, todos van a estar ahí apoyando a los 15 que entran y a los 23 que tienen la oportunidad, así que sabemos que la gente va a estar, el apoyo va a estar, así que se va a sentir como en casa.
Tala esta en los cuartos porque …
Creímos en nosotros mismos y estamos convencidos a dónde queremos ir.
Por el lado del conjunto inglés, conversamos con uno de los más experimentados y que mucho sabe de jugar esta clase de partidos, el polaco Guillamondegui
Partido especial que se espera todo el año ¿Cómo se vive esa semana previa?
Si, partido más que especial, es para lo que nos preparamos todo el año. Nos planteamos como objetivo a principio de año ingresar al Torneo del Interior A y ganando estaríamos cumpliendo esta primera etapa. La semana se vive con mucha tranquilidad, tratando de entender que es un partido de rugby y que no tiene sentido jugarlo antes. Por suerte tuvimos varias semanas para prepararlo, ya que sabemos hace 4 semanas que el rival iba ser Tala y nos sirvió para afinar detalles.
Jugador con mucha experiencia ¿Qué puede aportar a los más jóvenes que quizás este sábado afronten su primera instancia eliminatoria con la primera de su club?
Por ahí con los más grandes, con el Eze, Omar, el Tomi Cafaratti y Santi, tratamos de trasmitirles tranquilidad, que lo disfruten a este momento, son unos privilegiados en poder vivir estos partidos, las semanas previas, más que nada eso, que traten de disfrutarlo con toda la seriedad que el partido amerita
¿Qué partido esperan al ver que su rival es Tala?
Bien creo que se va dar lo mismo que paso durante el año, con resultados cerrados. Ellos vienen de una levantada importante, vienen de ganarle muy bien a Urú Cure en su cancha, recuperaron muchos jugadores, entonces es un rival más que peligroso.
Córdoba Athletic es …
Es sacrificio, creo que es la palabra que mejor nos representa al club, no al plantel ni a la primera sino al club, como equipo fue el sacrifico ya que tuvimos muchas adversidades este año, perder partidos e ir los lunes con muchas ganas de mejorar, los forwards entrenan un día extra para pulir detalles, con todo lo difícil que eso genera, como dedicarles menos tiempo a los amigos, a la familia y al estudio. Lo seguimos haciendo esta última semana porque creemos que los sacrificios pagan y el club también sufrió perdidas como decía Hernán Bustos, gente de la nuestra, gente del Athletic de toda la vida, como el hermano de Lucho Gabellieri y el al poco tiempo ahí poniendo su mejor cara y todo lo que él representa al equipo y no olvidarme del Monito que hace poco nos dejó y nos unió mucho más como club.