SAN MARTIN VM 29-24 UNIVERSITARIO
En Villa María hubo un encuentro que fue de ida y vuelta, donde la localía jugo a favor de tricolor y unió fuerzas para aguantar la última envestida del conjunto estudioso.
Casi desde el vestuario San Martin se pondría en ventaja con un penal a los 2 minutos de Gaspar Russo, pero rápidamente seria Agustín Altamirano que desde la misma vía pondría todo en tablas nuevamente. Antes de los 10 minutos y otra vez de 3 puntos se volvería a poner en ventaja el local Y recién los 15 minutos de juego llegaría la primera conquista, después de que Joaquín Ameijeiras junte una pelota sucia y caiga de cabeza al in goal y a continuación sea la conversión de su número diez quien amplié la ventaja. Poco le importaría al local ya que otra vez apareció su goleador y a los 18 minutos Russo hizo una gran corrida para revolcarse debajo de los palos y sumado a la conversión poner siete puntos más al marcador. Durante los minutos siguientes seguiría siendo el número 10 de San Martin quien sumaba puntos a través de dos penales y ampliaba aún más la diferencia. Parecía todo bajo control para los locales, pero esta vez Francisco Núñez seria quien intercepte una pelota dentro de sus 22 y corra hasta el in goal rival y Universitario pueda dejar el parcial 19-17.
El segundo tiempo no bajaría el ritmo y seguía siendo un partido que se luchaba con la vida en cada situación. Tan poco cambio que sería nuevamente Russo quien con un drop volvería a sacar ventajas. Ya a los 25 minutos de la segunda parte parecía que San Martin liquidaba las acciones tras una conquista anotada por su número 15 Manuel Ludueña, acompañada de la conversión de su goleador. Universitario como toda la tarde fue remando de abajo tanto en el juego como en el marcador, pero así fue como a 7 del final lograría descontar nuevamente a través de un try penal, después de una gran corrida de su hooker Conrado Iglesias, pero ahí fue donde apareció la gente del local y con su aliento aguantaron juntos los últimos minutos, para así darle un pase a la primera semifinal de su historia a San Martin de VM.
CORDOBA ATHLETIC 24-20 TALA RC
En Barrio Jardín nos encontramos con un partido muy parejo, pero de mucho juego de ambos lados, donde el local también tendría que aguantar la embestida del Tala que siempre lucha hasta el final.
El juego comenzaría con todo y rápidamente el inglés en la primera que tuvo fue paciente y luego de varias fases llego a la meta rival a través de Omar Gutiérrez, para que a continuación su número 10 sume 2 más al tanteador y de manera repentina el blanquinegro recuperaría la salida y después de varios movimientos seria Alvaro Silva quien anote la conquista y así a los cinco minutos de juegos ya tener un parcial de 7-5. A continuación llegaría una mala para la visita con un cartón amarillo para uno de sus primeras líneas y tener que afrontar un durísimo encuentro con uno menos por 10 minutos, pero si hay alguien que sabe de luchar son ellos y así se repusieron y con una magnifica asistencia de Ortiz, llego Agustin Devertiz para apoyar debajo de los palos y así facilitar la conversión y ponerse arriba por primera vez en el encuentro. Esta vez le tocaría al local recuperar esa misma salida y volver a poner todo en tablas a través de la conquista de Ignacio López a los 25 minutos de juego. Ya a los 32 minutos, volverían a responder los de Warcalde y a través de Pablo Buteler se pondrían en ventaja nuevamente y así cerrar el primer tiempo 12-17.
En el comienzo del segundo tiempo a través de Ortiz y por la vía del penal, Tala lograría ampliar aún más la diferencia y llevar tranquilidad a sus jugadores. A partir de ese momento el inglés se hizo dueño absoluto del encuentro y empezó a descontar primero a través de dos penales convertidos por Augusto Guillamondegui y luego de una increíble pelota recuperada por Agustín Moyano comenzaría el ataque donde la visita cometería una infracción para que nuevamente su número 10 vuelva a ponerlos arriba por la mínima. A los 34 de juego y otra vez por la vía de los palos el local ampliaría aún más la ventaja y obligaría a Tala a anotar un try y otra vez con uno menos. Parecía de película ya que nuevamente la visita se sobrepuso a la tarjeta y con la fuerza de sus fowards llego hasta los 5 metros rivales, donde apareció Fisore para robar de las manos la pelota, para que luego la capture Moyano y por último la reviente afuera Villalba y así ponerle marcador final al marcador.