Crónica Torneo de la Mujer – Hace rato el rugby dejó de ser exclusivamente masculino.

El día domingo 18 de septiembre, en el Club Palermo Bajo, se vivió una jornada a puro rugby femenino.
19/09/2022

Con el equipo de 80 Minutos nos acercamos al club de los Boulevares para ver y vivir lo que es realmente una jornada de rugby femenino. Con más de 15 equipos en mayores, divididos en Copa Oro, Plata, Bronce, Estímulo, y otros 6 equipos en juveniles, lo que se vivió el fin de semana pasado fue increíble. Más allá de la presencia de los clásicos clubes masculinos que han comenzado a tener sus respectivos equipos femeninos, fue llamativo la cantidad de equipos del interior de la provincia que llegaban a disputar el Torneo con grandes y experimentados equipos. También es destacable los equipos fusión, creados para que ninguna de las chicas se queden sin jugar y todas puedan participar.

Se jugaron partidos a toda hora y en simultáneo en las tres canchas del club, y a su vez una clínica de rugby femenino infantil funcionaba en las instalaciones del Bajo. Realmente fue muchísima la concurrencia de chicas que se acercaron con sus clubes a disputar estas instancias finales de Torneo de la Mujer, pero también fue bastante el público que acompaño y apoyo a las chicas.

La jornada fue extensa, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde hubo partidos en juego. Y no fue hasta esas últimas horas que se definieron las campeonas. El primer puesto de mayores se lo llevó el excelente equipo de Aero Club de Río Cuarto, quienes en un apasionante encuentro contra su par de Cuervos de Bell Ville, lograron triunfar 19 – 12. Cabe destacar las excelentes corridas con las que Yamila Bequi facturó dos tries a su favor y el tremendo tackle en los minutos finales de una de las jugadoras de Aero que terminó recuperando la pelota y cerrando un partido épico. Por otro lado, las Campeonas de Plata fueron la Fusión entre Río III Y ACV, en Bronce las chicas de Mackenna y en la Copa Estímulo el equipo Fusión entre Ajedrez, Salsipuedes y Manke.

En Juveniles, las protagonistas fueron otras, el equipo de Jockey de Villa María con un torneo muy parejo y contundente llegó a la final y con autoridad vapuleó al equipo Fusión de Cavis-Córdoba Rugby-Mirage.

Sin duda alguna, la jornada de definiciones que se vivió en el Club Palermo Bajo fue memorable, hace rato el rugby ha dejado de ser exclusivamente masculino y las chicas lo están haciendo notar.

INICIA SESIÓN

Ingresa tus datos de usuario.