Después del Campeonato obtenido por los Doguitos a principio de año, el cuerpo técnico con Carlos Moyano a la cabeza se puso a trabajar inmediatamente con los chicos de la camada 2005 y algunos 2006 para afrontar el nuevo Campeonato Argentino Juvenil, este año M-17, que se llevará a cabo en Mar de Plata desde el 13 hasta el 19 de noviembre. Después de un largo proceso, que arrancó hace unos años con el CEFAR y por donde pasaron muchos jugadores, los pibes de la Docta visitaron a Tucuman en su primer partido formal como plantel. Aproximadamente unos 40 chicos viajaron a la provincia del NOA y en la cancha de Los Tarcos se llevaron muy buenos resultados. El equipo blanco fue muy superior y ganó 33-16, mientras que el equipo rojo debió laburar más el partido contra un mejor equipo tucumano pero logró sacarlo adelante y venció 22-20.
El sábado, en la cancha de La Tablada (sede: Bosque), se volverán a reencontrar con planteles similares de ambos equipos. Se jugarán dos partidos, el equipo “B” lo hará a las 14 hs mientras que el “A” lo hará a las 16 hs. Partidos claves para los chicos, quienes buscan ganarse un lugar en la lista definitiva del Campeonato Argentino M-17.
Sin dudas disfrutaremos rugby de alto calibre, jugadores que están surgiendo y se posicionan como el futuro del rugby de nuestra provincia. Uno de los referentes de este equipo es Felipe Werlen, jugador del Club Palermo Bajo y quien fue capitán de los Doguitos en Tucumán. De cara al partido de mañana charlamos de lo que se viene.
FELIPE WERLEN
Tuvieron muy buenos resultados en su visita a Tucumán y ahora les toca jugar de local ¿esperan recibir un equipo tucumano más duro y preparado?
Si claramente, pasaron 6 semanas desde que jugamos así que, vamos a encontrar a otro equipo totalmente distinto, más armado y con más entrenamiento.
Por su parte, ¿Cuáles fueron los puntos débiles que tuvieron en la ida y de qué manera los trabajaron?
La verdad que cuando viajamos éramos un equipo muy nuevo, habíamos tenido un par de entrenamientos, habíamos visto lo básico. Estas semanas que tuvimos nos sirvieron para mejorar en todos los aspectos, igualmente queda mucho todavía para mejorar.
Sin dudas es un orgullo vestir la camiseta de Doguitos ¿Qué se te viene a la cabeza cuando te la pones?
La verdad es que es algo hermoso, tener la oportunidad de poder representar a tu club, a tus amigos, a tu familia, a tu provincia es algo muy lindo.
¿Cuáles son las fortalezas de este equipo de Córdoba?
Con lo poco que lleva este equipo diría que una de sus fortalezas es que es un equipo que la pelea hasta el último. En los últimos partidos contra Tucumán a pesar de que los dos equipos arrancaron perdiendo pudieron dar vuelta el resultado, en cuanto a lo táctico intentamos hacer foco en los puntos de contacto y dominar en las formaciones fijas.
A estar atentos a como se desenvuelven los partido de los Doguitos, nosotros ahí estaremos y es por eso que vas a poder seguir el minuto a minuto de ambos partidos y las declaraciones post partido.