Sin dudas estamos ante la previa de un partidazo asegurado. Dos grandes equipos con jugadores físicos y aguerridos batallarán por coronarse como los mejores del campeonato. Como capaz se anticipaba, el 1ero y el 2do de la fase regular llegaron a la gran final. Carlos Paz le ganó a su par de Alta Gracia por 31-10, mientras que Tala cumplió su rol de favorito y se metió en la final luego de un ajustado 18-12.
Lionel Veiga, Capitán de Carlos Paz
Fueron los mejores en la fase regular, se impusieron con autoridad en las semis y ahora les toca resolver la final en su cancha ¿Cuáles son tus sensaciones de cara a lo que se viene?
La verdad las sensaciones que se sienten son alegría, intriga por lo que va a pasar, ansiedad, seguridad en nosotros.
¿Por qué hoy Carlos Paz está en la final?
Estamos en la final por el compromiso que tenemos como equipo y gracias a la forma en que entrenamos y por dar todo en cada partido
¿Qué esperan de Tala y cuál es su plan de juego para contrarrestarlos?
Esperamos un Tala realmente áspero y muy unificado, y obvio para ganar sabemos que tiene que hacer cada uno y que tenemos que dejar todo adentro de la cancha
¿Qué se siente jugar de local y con tu gente?
La verdad no se puede sentir mejor, motiva muchísimo a todos tener a todo el club viéndonos y con la esperanza en nosotros.
Gregorio Varo, Capitán Tala Rugby Club
Les toca jugar contra el equipo mas duro del campeonato y de visitantes en una cancha que siempre cuesta ¿Cómo se esta preparando el equipo?
Sabemos que Carlos Paz es un rival durísimo, lo demostró quedando primero en la tabla, pero nosotros llegamos en muy buena forma, tanto mentalmente como físicamente gracias al staff y el esfuerzo que hicimos todo el año. Ellos tienen la suerte de jugar en su cancha pero nosotros vamos a saber adaptarnos a las condiciones que se nos presenten.
Hoy la 16 del Tala se encuentra ante la posibilidad de salir campeón en ambas categorías, A y B ¿trabajan en conjunto o cada equipo trabaja por su lado?
Trabajamos en conjunto todos los entrenamientos para crecer como división pero hay algunas cosas que las hacemos por separado ya que no enfrentamos al mismo rival y tenemos que preparar el partido de distintas formas.
Se habla mucho del A y del B, pero ¿sentís alguna diferencia al entrar a la cancha?
Tuve la suerte de jugar en ambos planteles y la verdad es que no hay diferencia, estoy seguro que todos tenemos un muy buen nivel y sin importar el equipo donde nos toque jugar siempre dejamos todo.
¿Qué se siente ser el capitán de un equipo finalista? ¿Sentis mayores responsabilidades?
Es un orgullo que me hayan elegido capitán y estoy muy contento que todos juntos hayamos logrado llegar hasta la ultima instancia. Cada uno tiene sus distintas responsabilidades adentro de la cancha, se que tengo una responsabilidad extra al representar el equipo frente al arbitro.