El sábado pasado se iba a disputar la semifinal de la Pre-Intermedia, entre Córdoba Rugby y San Martín de Villa María, finalmente el partido no se jugó y los del interior pasaron directo a la final ¿Qué paso?
Para entender lo sucedido el fin de semana es necesario repasar que tanto Córdoba Rugby como Universitario se encontraban disputando la Copa Córdoba A en la categoría de Pre-Intermedia. Si bien sus primeras divisiones actuaban en la Copa Córdoba B, las “pre” de ambos equipos se encontraban suplantando a los equipos de Jockey de Villa María y Urú Curé.
El plantel del Toro hizo un gran torneo en Pre- Intermedia logrando cosechar 16 puntos y siendo el único equipo que disputó los 5 partidos correspondientes y habiéndose ganado justamente el primer puesto. Sin embargo, debido a la desorganización y la poca seriedad con que se manejo este torneo (y a esta categoría en particular) varios equipos se cedieron mutuamente partidos y puntos dejando relegado al Córdoba Rugby a la tercera posición (cuando le hubiera correspondido ser primero). Es así que este último debió pasar de jugar con ventaja y localía a su favor, a viajar a Villa María a disputar una de las semifinales del torneo. No solo la distancia, y lo que ellos consideran injusto, conspiro contra su participación sino que se sumo el hecho de que ese mismo fin de semana casi la totalidad del plantel no podía viajar por que se iban a encontrar colaborando con un encuentro de infantiles en su propia institución.
Acá los números para que quede mas claro.
Tabla de la Pre.
(Con la asignación de Ptos)
Tablada 19 (4 partidos jugados y 1 No)
SMVM 17 (4 partidos jugados y 1 No)
CbaRugby 16 (5 partidos jugados)
Jcc 7 (5 partidos jugados)
Universitario 5 (4 partidos jugados y 1 NO)
Bajo 5 (4 partidos jugados y 1 NO)
Cac 5 (1 partido jugado)
Si no se hubieran asignado los ptos,
La tabla quedaba así
CR 16
Tablada 14
SMVM 12
Jcc 7
Córdoba Rugby hizo el correspondiente descargo con la Unión, pero una vez mas no se escucharon a los clubes. Ante la respuesta negativa el equipo del Toro decidió no presentarse interpretando que la seriedad y el objetivo de competencia y juego se habían dejado de lado en esta oportunidad.