La M16 este año se enfrenta a un nuevo tipo de torneo, diferente al que jugó el pasado año, ya que es la primera vez que van a disputar instancias de semifinal y final. Los equipos ya empezaron a trabajar para cumplir sus metas de este 2023.
El año pasado el campeón invicto de esta división fue Tala Rugby Club y por eso nos comunicamos con el capitán del equipo, Ramón Ortega, para preguntarle acerca de la preparación como equipo, qué expectativas tienen para este año y la emoción que genera empezar este nuevo tipo de torneo.
80 minutos: “Como los últimos campeones invictos, ¿genera presión al empezar este nuevo torneo?”
Ramón: “Para nada. Sabemos que hay rivales fuertes y que la vara esta alta pero vamos a tratar de que siga así. Ya estamos entrenando y preparándonos para lo que viene este año.”
80 minutos: “¿Qué expectativas tienen con este torneo, nuevo para ustedes?”
Ramón: “Sabemos que la dificultad aumenta, con rivales fuertes y el nuevo sistema para nosotros, los play offs. Las expectativas son siempre las mismas, con la cabeza bien en alto y tratando de dar siempre lo mejor.”
80 minutos: “¿Qué pensás que deberían mejorar con respecto al año pasado?”
Ramón: “Cantidad de cosas, tanto técnicamente como personalmente. Tenemos un nuevo staff que seguro nos van a ayudar a mejorar muchísimo en todos los aspectos.”
80 minutos: “El año pasado estuviste lesionado y no pudiste jugar mucho, ¿cómo te sentís para volver a las canchas este año?”
Ramón: “Muy motivado. La verdad que ir a ver a los chicos jugar me ayudó a nunca dejar de meterle en la recuperación. Hoy más centrado que nunca en dar lo mejor desde donde toque y absorber todo el conocimiento que pueda.”
Agradecemos a Ramon por tomarse un tiempo para hablar con nosotros.
Y agradecemos si podes ayudarnos donando un estacionamiento para cubrir mejor los partidos y seguir creciendo en este proyecto.