Como habíamos dicho hace unas semanas, quedaba definir el cuarto lugar que era buscado por La Tablada y el Palermo Bajo. Con la victoria del azulgrana frente al Athletic y la derrota del escarabajo frente al Tala en esta última fecha, sacándole 9 de ventaja y con tan solo 5 en juego (esta última fecha se enfrentarán ambos) ya es matemáticamente imposible que cambie la ecuación, sumado a que los de barrio urca aún adeudan un partido frente a San Martin.
De esta manera y sin posibilidad de que haya movimientos dentro de los 4, el vigente campeón de la 2006, Jockey Club Córdoba, buscará meterse a la final y defender el título enfrentándose a Urú Curé, un equipo que fue claramente de menor a mayor en todo el campeonato ganó partidos claves con determinación y convicción de querer estar donde están, es por eso que este duelo promete y mucho.
Por el otro lado tenemos ni mas ni menos que el clásico del norte, clásico que se jugará en Villa Warcalde por la excelente regularidad en el torneo por parte del Tala R.C que terminaron primeros sin dejar dudas y esperara a su clásico rival para tratar de meterse nuevamente en una final y tener revancha del año pasado. La Tablada por su lado, tuvo un año algo irregular, pero merecedor de estar en semis, demostró aparecer cuando tenía que aparecer, y dándole vuelta un partido para el infarto sobre el final al Córdoba Athletic, demostró carácter y querer estar adonde están.
Si algo aprendimos de este deporte, es que ver el año de cada semifinalista ayudará un poco a creer quien tiene mas o menos posibilidades, pero la realidad es que en play off puede pasar cualquier cosa y todos los equipos están en condiciones de ganar.
Las semifinales se llevarán a cabo el 30/9, por lo que cada uno de ellos aprovechará al máximo estas semanas previas para la puesta a punto.