La Tablada M15 campeón del Torneo de Seven Jorge “Caballo” Nasazzi de Mendoza Rugby Club

El equipo de Urca se coronó tras vencer en la final a Maristas por 15 a 10 en el tiempo extra
08/11/2022

La M15 del Club La Tablada se coronó campeona del Seven de Mendoza Rugby Club tras un torneo formidable. El equipo cordobés fue de menos a más, creciendo partido a partido demostrando todo su potencial.

 

Los cordobeses disputaron la final del torneo frente a Maristas “A”, equipo que los venció por 21 a 7 en el primer encuentro del torneo.

Tras un empate 10 a 10 en el tiempo reglamentario, con trys de Corzo y Boiero para la Tablada, los equipos continuaron con una prórroga de dos tiempos de 3 minutos con “muerte súbita” (el primero en marcar un punto, gana).

El encuentro no se definiría hasta último momento cuando la perspicacia de Bautista Otero lo llevaría a acompañar de manera perfecta a Benjamín Rojo, quien le dio la pelota para que el medio scrum realice un cambio de paso, burle de la defensa rival y se zambulla bajo la “H” rival cerrando el marcador en 15 a 10.

En 80 Minutos hablamos con Juan Cruz Moreno, apertura del equipo, Bautista Otero, medio scrum y el capitán de la división Benjamín Pascual, que a raíz de un golpe en el primer partido acompañó a sus compañeros desde el costado de la cancha.

 

¿Cómo transitaron este torneo?

Juan Cruz: La verdad creo que al principio se nos puso complicado, porque llegamos al primer partido sin haber entrenado tanto la modalidad de 7’s y nos enfrentamos al favorito del torneo que era Maristas, que fue superior a nosotros y nos ganó bien. Pero luego a medida de que fuimos jugando los otros partidos, nos fuimos afianzando y desarrollando un plan de juego que era siempre con la pelota y mucha intensidad. Creo que eso nos ayudó mucho para vencer a los demás equipos.

En la final nos volvimos a cruzar con Maristas, donde ya sabíamos cómo jugaban y que eran capaces de hacer. Era un partido que podía ser para cualquiera, pero creo que al final tuvimos una pizca más de amor propio y gracias al “Enano”, el Bauti (Otero), lo pudimos ganar.

Benjamín: La verdad un torneo muy distinto porque nunca habíamos jugado un 7’s y además entrenamos un solo día pero bien fuimos principalmente a pasarla bien y nos volvimos con una copa.

 

¿Cómo se siente cerrar el año de esta manera?

Juan Cruz: Creo que fue la mejor manera de cerrar el año, muy felices. Veníamos de salir terceros de Córdoba y esto nos agarró de sorpresa. Estamos muy contentos con este año en diferencia con el anterior, ya que el año pasado no ganábamos nada y este año nos ganamos el respeto de todos. Y creo que eso es muy importante y que hay que cuidar para seguir aprendiendo y creciendo.

Benjamín: La verdad muy lindo porque habían pasado diferentes torneos como el de San Juan a principio de año, el de Santiago del Estero que tampoco se dio, el campeonato local que salimos terceros y la última chance era esta y se nos terminó dando.

 

¿Qué sensación deja poder representar a tu club en otra provincia de esta manera?

Juan Cruz: Creo que nos dejó a todos una sensación inexplicable, porque nosotros siempre salimos a representar al club, y eso es lo más lindo que hay. No sé… salir corriendo debajo de la “H” y mirarnos a la cara para decirnos que vamos a salir a representar la camiseta, esta que tanta historia tiene, con los colores azul y rojo más lindos que hay. Creo que lo hicimos de buena madera, ganar un torneo con la camiseta de tablada es un honor y un orgullo, nos dejó muy felices.

Benjamín: Sensación hermosa poder ir a otra provincia con el escudo de Tablada en el pecho y encima dejarlo en lo más alto como se lo merece.

 

¿Qué aprendizaje creés que el torneo les dejó como equipo?

Juan Cruz: Este torneo nos dejó como aprendizaje que hay que salir a la cancha con la cabeza en blanco, lo único que hay que sentir es el corazón y la camiseta que llevas puesta. Saber que se juega por los que están afuera, por los jugadores, entrenadores, las familias, que hacen posible que podamos jugar y viajar. Por lo cual, siento que hay que salir a jugar por ellos y dejar el corazón.

Benjamín: Mas allá de que sea un viaje de rugby terminamos de formar el grupo que es el más hermoso que te puede tocar, así que el aprendizaje es convivir con el resto del equipo y como dije terminar de formar el grupo.

Como capitán no pudiste estar adentro de la cancha por la lesión, ¿Cómo lo viviste desde afuera?

Benjamín: La verdad duro porque era un torneo hermoso para jugar y para experimentar este modo de juego por así decir que no lo había jugado nunca, por suerte tuve la suerte de jugar el primer partido pero me hubiera gustado jugar más.

 

Bautista Otero, una de las figuras del equipo y autor del try de la victoria nos respondió lo siguiente: 

¿Qué se siente haber aportado el try para definir el torneo?

La verdad que es una sensación hermosa, ya que es el try que nos hizo ganar. Esta vez me tocó a mí, como le pudiese haber tocado a algún compañero.

¿Cómo viviste esos últimos minutos dentro de la final?

Estaba muy nervioso, pero nos teníamos fe. Nos ayudó toda la división, alentando en todo momento y esto no hubiese sido posible sin los entrenadores que nos bancaron dentro y fuera de la cancha.

 

Todos los resultados del torneo para el equipo cordobés: 

Fase de grupos:

7-21 vs Marista “A”

46-0 vs CPBM (Chacras) “B”

31-0 vs Mendoza Rugby “B”

36-0 vs Tordos “B”

 

Cuartos:

12-7 vs CPBM (Chacras) “A

 

Semifinales:

40-0 vs Maristas “B”

 

Final:

15-10 vs Marista “A”

INICIA SESIÓN

Ingresa tus datos de usuario.