El fin de semana pasado comenzaba el “Torneo Apertura” con la intención de prepararse para lo que posteriormente va ser el Torneo Oficial a lo largo de todo el año. En este sentido vemos muy positivo y hasta como acierto por parte de la unión este paso previo al arranque del torneo largo, ya que mas allá de amistosos que puedan jugarse, no es lo mismo estos formatos para llegar lo mas preparado posible a afrontar el oficial.
Lo sucedido el fin de semana pasado dejó a mas de 8 clubes en sus divisiones juveniles con las ganas de arrancar, el exceso de lluvias en el día previo al primer kick off oficial del año llevo a muchos de los clubes a tener que tomar la difícil decisión de no jugar para que las canchas (las cuales muchas quejas reciben pisando las fechas de agosto – septiembre) tengan una mayor vida útil.
Para seguir hablando de este torneo, tenemos para decir que también tiene ese “objetivo secundario” de poder evaluar la verdadera cantidad de jugadores que tiene cada club, para evitar que a mitad de un torneo se empiecen a dar de baja equipos por falta de los mismos. Otro acierto de planificación por parte de la comisión de torneos de la UCR.
Lo que no entendemos es la división de zonas y cruces que se han armado, este torneo se divide en zonas (parecido al clausura del 2022) pero en este caso no se han dividido a los equipos “A” de los equipos “B”, lo cual nos lleva a encontrar cruces como el de este fin de semana que se jugará el clásico del norte en donde vemos que juegan los equipos “B” contra los equipos “A”.
Entendemos en muchos sentidos que son divisiones formativas y que no directamente esto esta relacionado al nivel de los jugadores, pero la realidad es que si, en muchos de los casos estas divisiones de equipos se ven afectadas por asistencia, sacrificio, compromiso, entre otras cosas. Por lo que no tiene ningún sentido estos cruces en donde no le sirve ni a los equipos “A” ni a los equipos “B” para medirse con sus pares y prepararse para lo que se viene.
Sabemos que todo es con la mejor de las intenciones y este aporte “crítico” lo hacemos para sumar desde nos toca y podemos.
Los únicos partidos disputados la primer fecha fueron los jugados entre Tala – Carlos Paz (en todas sus divisiones triunfo del blanquinegro) y Urú Curé – San Martín V.M (triunfo en todas las divisiones para La Lechuza) y Córdoba Athletic – Rio tercero (en M15/16, triunfo de los ingleses en esas divisiones.)
Este fin de semana si ya se arranca al 100% en donde el pronóstico acompaña y vas ser un excelente sábado lleno de rugby por toda la provincia.
Hoy jueves vamos a estar subiendo los fixture en nuestras historias.
Gracias por leernos y seguirnos!