M-17: Bajo se coronó como dueño total de la categoría.

El día sábado pasado se vivió una tarde plagada de emociones en la sede de boulevares, El Palermo Bajo se consagró como único campeón de la M17.
04/10/2022

El plato con el cual se daría inicio a la jornada sería la final de la copa de plata. En donde se enfrentaron, Bajo el cual cargaba con el peso del favorito, frente a Alta gracia. El comienzo del partido se caracterizó por el rigor y la intensidad que propone el conjunto visitante tal fue así que sorprendieron marcando el primer try del encuentro, el Escarabajo no quería ser menos y derivado de la prolijidad y dinámica de sus backs pudo mantenerse a flote durante la primera mitad, en donde se iría al descanso con un parcial adverso por la mínima de un punto.

El segundo tiempo arrancaría con una tónica similar a el primer periodo, en donde Alta gracia supo aprovechar el envión anímico del vestuario capitalizando en un try. Luego de este try, Bajo supo reaccionar y hacer valer la chapa de campeón, a través de una oleada de juego comandado por su apertura Benjamin Cafure, logró pasar por delante en el marcador así consiguiendo una ventaja que le valió lo suficiente como para alzar la copa, en un grito que casi todos los presentes vaticinaban que no iba a ser el primero de la tarde para la 2005 Palermitana.

Resultado: Palermo Bajo 38 – Alta Gracia Rugby Club 24

Luego de la final de plata, se daría el plato fuerte de la tarde, la final de Oro, en donde veríamos a el local enfrentarse a Tala en un encuentro que prometía ser una verdadera batalla. 

El primer periodo del partido fue una verdadera batalla táctica y física en donde nadie arriesgaba nada y se buscaba ir midiendo al rival para así explotar sus puntos débiles así nos iríamos a el entretiempo con el Tala arriba en el marcador habiendo marcado dos penales sobre uno del Bajo. Siendo los pateadores designados Pedro Arias por el conjunto blanquinegro y Matias Peralta por el lado del Escarabajo.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo prosperó la tendencia del primer parcial, en donde se vivió un juego en donde la labor de los delanteros fue de vital importancia para mantener a ambos equipos en partido, los dos conjuntos se repartieron penales para posar el marcador en una igualdad en nueve. Todo parecía indicar que el equipo que lograra marcar un try se llevaría el encuentro, es así como luego de una espectacular patada con aplicación de la nueva regla 50/22 el Bajo pudo dar el primer golpe sobre la mesa a través de la especialidad de la casa, siendo el maul el arma que lo llevaría a el try del encuentro. A partir de ese try, este gran equipo del Palermo Bajo sacó a relucir lo que venía gestando durante todo el año, un equipo campeón. Siendo así como los comandados por un gran medio scrum como Fabricio Griffo, llegaron a zambullirse de nuevo en el ingoal rival por medio del maul para así sentenciar el partido, desatando la locura total en los Boulevares. 

Resultado Final: Palermo Bajo 24 / Tala Rugby Club 9

INICIA SESIÓN

Ingresa tus datos de usuario.