En el marco del campeonato obtenido por el Tala Rugby Club en el Torneo Copa de Oro de la división M15, dialogamos con Ramón Ortega, capitán de la 2007 blaquinegra.
Ramón destacó el constante trabajo y esfuerzo realizado por el grupo que los llevó a coronarse en el torneo de manera invicta, ganando los 17 partidos que disputaron durante el año, obteniendo un total de 81 puntos. El capitán del equipo de Warcalde nos dejó estos comentarios acerca de su prolífico año:
1- ¿Cómo fue el proceso deportivo y grupal de este año?
Bueno, la verdad es que este año hemos crecido mucho, tanto deportivamente como grupal. Deportivamente fuimos perfeccionando los pequeños detalles a lo largo del año, en cada entrenamiento, después de cada partido. Grupalmente estamos mucho más consolidados, la verdad es que está buenísimo que seamos más unidos y se fue notando a lo largo del año.
2- ¿Qué se siente el haber ganado cada partido jugado en un año?
La verdad que es un logro que creo que ninguno esperaba, nosotros fuimos siempre partido a partido, sin ver más allá. Nos fuimos concentrando en lo que nos tocaba. Y también creo que es un resultado de todo el esfuerzo que tuvimos a lo largo del año. Y nada, las cosas se dieron así, y muy contentos por eso.
3- ¿Qué rol sentís que tuvieron los entrenadores dentro de este gran logro?
Yo siento que el staff fue muy importante a lo largo del año, ya que estuvieron muy presentes, nos fueron corrigiendo cada cosa que nos hizo falta y nos fueron guiando. Este logro es tanto nuestro como de ellos.
4- ¿Qué significa “Tala” para vos?
El Tala para mí significa lo más lindo que hay. Los amigos que tengo, la familia que se fue formando, el club y la camiseta blanquinegra que la tengo puesta los 365 días del año, con todas las responsabilidades que eso conlleva.
5- Ganar un torneo es un proceso en el cual hay sacrificios, horas dedicadas al entrenamiento y muchas cosas dejadas de lado por este deporte que amamos. ¿Qué sentís vos que significa este logro a la 2007 de Tala?
Nada… Muy contentos todos. La verdad que es un gran orgullo, los chicos hicieron todo lo que se propuso durante el año, corrigiendo cada error, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Por eso estamos tan contentos con que haya dado resultado.