En cancha del tricolor, el local buscara acceder por primera vez a una semifinal del TOP 10, mientras que por el lado de la visita luchara por romper una mala racha de varios años sin poder acceder a esas instancias definitivas
Por la previa del encuentro pudimos conversar con un referente de cada equipo.
Por el lado de universitario conversamos con Agustín Altamirano su número 10 y uno de sus goleadores
-El año pasado arrancaron muy bien y fueron cayendo con el paso del tiempo y este año arrancaron igual y lograron mantenerse para así acceder a los cuartos de final ¿Sobre qué hicieron pie para corregir y poder formar parte de los mejores de la provincia?
Somos un plantel corto, siempre lo fuimos en años anteriores y en este también. No hicimos mucho pie en algo en particular, venimos laburando desde hace años lo mental y lo físico, creo que hoy en día con lo aprendido en años anteriores nos supimos adaptar muy bien y muy rápido a un sistema de juego nuevo que gracias a su ejecución hemos logrado resultados que nos ponen hoy en unos de los mejores equipos del torneo de este año
-Contra San Martin además de buscar la primera semifinal de muchos en el plantel, intentaran romper una mala racha de muchos años ¿Qué sensaciones tienen de disputar estas instancias con la primera de tu club?
La sensación es enorme, hay ansiedad y muchos nervios, pero tanto los jugadores más experimentados como el cuerpo técnico, nos transmiten mucha tranquilidad y confianza para afrontar este partido. Tratamos con el plantel de primera tomarlo con la importancia que tiene y también como un partido más del torneo. Si bien es una clasificación a semifinal, pero no deja de ser un partido más del torneo.
– ¿Cómo preparan el partido con San Martin?
Como te comenté anteriormente, preparamos cada partido de la misma manera, sin importar el rival que nos toqué. Con la misma intensidad y la misma concentración.
– ¿Cuál es la virtud de ese plantel?
La virtud que tiene este plantel es saber levantarse, salir adelante como puede y con lo que tiene a pesar de los baches o bajones que tengamos. Saca fortalezas donde no hay y las vuelca dentro y fuera de la cancha
– Universitario es …
Universitario es alegría, familia, mucho sacrificio y trabajo de mucha gente invisible que suma desde donde puede y desde el lugar que le toca
En San Martin logramos contactarnos con su figura Gaspar Russo y nos dijo lo siguiente
-Este ha sido un Torneo histórico para San Martin, tuvieron enormes victorias y están dentro de los 6 mejores equipos de Córdoba ¿Cuál fue la formula?
La verdad que sí estamos pasando por un gran año, todavía no conseguimos nada, pero el camino que llevamos hacia donde estamos parados hoy fue bastante bueno. La fórmula es mucho trabajo, iniciamos un proceso en el año 2019 cuando armamos un equipo joven y con poca experiencia. A partir de allí lo único que hicimos fue entrenar mucho para lograr ser un equipo muy competitivo y poder así lograr altos rendimientos dentro de la cancha para poder obtener resultados positivos, pero por sobre todas las cosas tanto el staff como los jugadores nos propusimos cambiar la historia y la cultura del club.
-A principio de año ¿Cuál era el objetivo que se habían planteado como equipo? ¿Esperaban tener estos resultados?
Nosotros a principio de año no hablamos de un objetivo numérico, siempre hablamos de ir paso a paso, partido tras partido para tratar de tener nuestra mejor versión y sobre todo jugar contra nosotros mismo sin importar el rival que tengamos al frente. El principal objetivo que nos planteamos fue disfrutar el año, por suerte y como esperábamos se nos fueron dando los resultados y eso fue más positivo aún.
-Sin dudas han sido el equipo revelación de este torneo, ¿Cuándo escuchan ese tipo de título que les genera?
Nos genera una muy linda sensación, nos enorgullece bastante que el resto de los equipos nos respete como nunca antes lo había hecho, creo que la gran mayoría de la historia de nuestro club se basó en que no podíamos ganar frente a los demás equipos y que ahora se den los resultados o por lo menos que los equipos se preparen de otra forma para enfrentarnos habla muy bien del trabajo que venimos haciendo. Pero para nada lo tomamos como una relajación, estamos convencidos que todavía no logramos nada de lo que queremos y tenemos que seguir entrenando y entregando todo de nosotros porque todavía queda lo más importante.
-Este sábado se enfrentan a un duro rival como la U ¿cómo lo vienen preparando? ¿En qué deben hacer énfasis?
Sin dudas que es un rival durísimo, cada vez que nos toca jugar contra ellos tenemos un respeto muy grande porque sabemos que son un equipo que tiene muchas herramientas y grandes jugadores. La verdad que lo venimos preparando muy bien, tranquilos y con una semana muy buena de entrenamientos. Creo que va a ser un partido súper parejo que se va a definir por detalles.
Tenemos que hacer énfasis en la obtención de la pelota, creo que es fundamental tener nuestra mejor versión de scrum y line tanto en ofensiva como en defensiva, sumado a eso poder ganar la línea de ventaja y ser muy duros en el contacto van a ser las claves.
– San Martin es …
San Martin es Mi casa, el lugar donde siempre quiero estar y sobre todo dónde soy muy feliz haciendo lo que más me gusta y con la gente que quiero.